Lenguajes de Programación

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Java

Java es un lenguaje de programación ampliamente utilizado para codificar aplicaciones web. Ha sido una opción popular entre los desarrolladores durante más de dos décadas, con millones de aplicaciones Java en uso en la actualidad. Java es un lenguaje multiplataforma, orientado a objetos y centrado en la red que se puede utilizar como una plataforma en sí mismo.



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Python

Python es un lenguaje de programación ampliamente utilizado en las aplicaciones web, el desarrollo de software, la ciencia de datos y el machine learning (ML). Los desarrolladores utilizan Python porque es eficiente y fácil de aprender, además de que se puede ejecutar en muchas plataformas diferentes.



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JavaScript

Es un lenguaje de secuencias de comandos que te permite crear contenido de actualización dinámica, controlar multimedia, animar imágenes y prácticamente todo lo demás.



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C

C es un lenguaje de programación de propósito general​ originalmente desarrollado por Dennis Ritchie entre 1969 y 1972 en los Laboratorios Bell,​ como evolución del anterior lenguaje B



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C++

C++ es un lenguaje de programación diseñado en 1979 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue extender al lenguaje de programación C y añadir mecanismos que permiten la manipulación de objetos.



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C#

Es una evolución que Microsoft realizó de este lenguaje, tomando lo mejor de los lenguajes C y C++, y ha continuado añadiéndole funcionalidades, tomando de otros lenguajes, como java, algo de su sintaxis evolucionada. Lo orientó a objetos para toda su plataforma NET



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PHP

PHP es un lenguaje de programación para desarrollar aplicaciones y crear sitios web que conquista cada día más seguidores. Fácil de usar y en constante perfeccionamiento es una opción segura para aquellos que desean trabajar en proyectos calificados y sin complicaciones.

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SWIFT

Swift es un lenguaje de programación multiparadigma creado por Apple enfocado en el desarrollo de aplicaciones para iOS y macOS.

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Historia De Java

Java actualmente puede ser considerado uno de los lenguajes más extendido y usado del mundo, pero esto no siempre fue así.

Para hablar de la historia de java, primero debemos remontarnos a los años 80s, donde C podía considerarse el lenguaje de programación por excelencia. Era un lenguaje versátil, que podía actuar a bajo nivel y resolvían problemas muy complejos. Era la cima de la programación estructurada, para resolver estos complejos algoritmos, se generaban grandes procedimientos con un código muy complicado de mantener a largo plazo. Por ello empezó a surgir como alternativa la programación orientada a objetos, y con ella nació C++.

Java nace en 1991 con el nombre "OAK", posteriormente cambiado por Green por problemas legales, y finalmente con la denominación actual JAVA.

El objetivo de java era crear un lenguaje de programación parecido a C++ en estructura y sintaxis, fuertemente orientado a objetos, pero con una máquina virtual propia. Esto se hizo bajo el principio, de poder ser usado bajo cualquier arquitectura "Write Once, Run Anywhere (escríbelo una vez, ejecútalo en cualquier sitio)".

En 1992 se presenta el proyecto verde, con los prototipos a bajo nivel. Entre 1993 y 1994 se trabaja para poder presentar un prototipo funcional (hotJava) donde se ve todo el potencial que JAVA puede ofrecer.

En 1995, es presentada la versión alpha de java, y un año después en 1996 es lanzado el primer JDK (JDK 1.0). El desarrollo de java a partir de entonces es imparable, se van presentando nuevos paquetes y librerías hasta la actualidad.

A día de hoy, podemos decir, que Java es uno de los lenguajes más importantes del mundo. Con una comunidad extendida en todos los componentes y más de 4 millones de desarrolladores, existen millones de dispositivos que lo usan. Además, tras el surgimiento de android, Java se establecido como el lenguaje de programación para móviles más extendido del planeta.



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Imagen Del Creador De Java



Historia De Python

La primera publicación de Python se produce hace ya 30 años. En 1989 Guido Van Rossum comenzó el desarrollo de un nuevo lenguaje de programación casi por hobby y tomando su nombre de el grupo humorístico británico Monty Python. Por entonces Guido trabajaba en el CWI (Un centro de investigación holandés que actualmente alberga la oficina central del W3C).

En 1991 se publicó la versión 0.9.0 en alt.sources, un grupo de noticias muy concurrido en aquella época por desarrolladores ya que internet no era tal y como lo conocemos hoy en día y la conexión se hacía mediante una rudimentaria línea telefónica. Aquella versión ya presentaba características avanzadas como clases con herencia o manejo de excepciones. Esto hizo que pronto el lenguaje llamara la atención de desarrolladores de todo el mundo.

En 1994 se formó comp.lang.python, foro de discusión principal de Python, marcando un hito en el crecimiento del grupo de usuarios de este lenguaje.

Pero es en el año 2000 cuando se produce un importante hito. El equipo principal de desarrolladores cambia su dominio a BeOpen.com para formar BeOpen PythonLabs coincidiendo con la liberación de la versión 1.6 y 2.0 casi al mismo tiempo. Después que Python 2.0 fuera publicado por BeOpen.com, Guido van Rossum y los otros desarrolladores de PythonLabs se unieron a Digital Creations para continuar el desarrollo de las diferentes versiones hasta nuestros días.

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Creador De Python



Historia De JavaScript

JavaScript se introdujo en 1995 como una forma de agregar programas a páginas web en el navegador Netscape Navigator. En su momento fue una idea novedosa. En los primeros días de la World Wide Web, HTML era bastante simple, y bastante fácil de aprender casi todo lo que se necesitaba saber para agrupar páginas web. Cualquiera podía hacer una Web juntando tablas, texto y añadiendo alguna imagen.

A principios de los años 90, la mayoría de usuarios que se conectaban a Internet lo hacían con módems a una velocidad máxima de 28.8 kbps. Esa velocidad era más que suficiente para la época salvo que quisieras descargar imagenes de cierto tamaño. Lo cierto era que la web en aquel entonces no ofrecía gran cosa más que servir como una inmensa biblioteca donde los usuarios consultaban mayormente contenido basado en texto pero la evolución que conocemos hoy estaba por llegar y podían verse los primeros pasos.

En esa época, empezaban a desarrollarse las primeras aplicaciones web y por tanto, las páginas web comenzaban a incluir formularios complejos. Con unas aplicaciones web cada vez más complejas y una velocidad de navegación tan lenta, surgió la necesidad de un lenguaje de programación que se ejecutara en el navegador del usuario. De esta forma, si el usuario no rellenaba correctamente un formulario, no se le hacía esperar mucho tiempo hasta que el servidor volviera a mostrar el formulario indicando los errores existentes.

Desde entonces, el lenguaje ha sido adoptado por todos los demás navegadores gráficos principales. Ha hecho posibles las aplicaciones web modernas, aplicaciones con las que puede interactuar directamente sin hacer una recarga de página para cada acción.

En la actualidad los navegadores web no son las únicas plataformas en las que se utiliza JavaScript. También es posible ejecutar código JavaScript en un entorno servidor. De hecho las bases de datos, como MongoDB y CouchDB, usan JavaScript como su lenguaje de scripting y consulta. Varias plataformas para la programación de escritorio y servidor, en particular el proyecto Node.js proporcionan un entorno para la programación de JavaScript fuera del navegador.

Antes de continuar hay que aclarar que aunque se parecen JavaScript no tiene nada que ver con el lenguaje de programación llamado Java. El nombre en realidad viene por una cuestión más de marketing. Cuando se introdujo JavaScript, el lenguaje Java se estaba comercializando en gran medida y estaba ganando popularidad. Alguien pensó que era una buena idea tratar de avanzar en esto y hasta nuestros días.

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Creador De Python



Historia De C

Todo comenzó en el año de 1970, en el laboratorio de la empresa Bell, cuando Dennis Ritchie junto a Brian Kernighan empezaron a crear el lenguaje C. Ritchie era colaborador de Ken Thompson, informático que para entonces trabajaba en UNIX (sistema operativo) y quien también había creado el lenguaje B.

Pero, ¿por qué se creó el lenguaje de programación C? El objetivo era encontrar un compilador que garantizará la consistencia y la velocidad de cada terminal, y entender mejor el sistema operativo Unix. En pocas palabras, lo que se quería era un sistema operativo eficiente que pudiera evolucionar sin sufrir vergonzosas ralentizaciones.

Y como todos los mejores descubrimientos, ocurrió uno por casualidad. Estos programadores unieron el BCPL, lenguaje sencillo y rápido, con el B, que en cambio era lento porque estaba lleno de instrucciones. El resultado fue el lenguaje C, y permitió a Thompson abandonar y reescribir completamente a UNIX.

Aunque, en 1972 fue el año más productivo de desarrollo y probablemente cuando se bautizó C. Fue para el año de 1973, que el lenguaje C estaba lo suficientemente maduro como para que el 90% de UNIX pudiera reescribirse con él. Y en 1974, los laboratorios Bell concedieron la licencia de UNIX a las universidades, y así fue como se empezó a distribuir el lenguaje C.

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Creador De C++

Historia De C++

La historia nos remonta a la figura de Denis Ritchie, quien introdujo por primera vez el lenguaje de programación C en los Laboratorios Bell de AT&T en 1972 y se implementó por primera vez en la computadora DEC PDP-11. Denise Ritchie usó los conceptos de BCPL y B para desarrollar C y agregó la tipificación de datos y algunas otras características poderosas.

Después, en 1979, Bjarne Stroustrup, también empleado de Bell AT & T, comenzó a trabajar en el lenguaje C con las clases. Tomó prestadas las características deseables de muchos otros lenguajes como Simula, Ada, ML, CLU y ALGOL 68. Por lo tanto, además de las características del lenguaje C, C ++ también incluía clases, verificación de tipo fuerte, argumento de función predeterminada y herencia básica. Hasta 1983, se llamaba C con clases, y en 1983 se llamaba C ++. Durante 1998, un comité conjunto ANSI-ISO publicó la especificación para los estándares de lenguaje C ++.

Fascinado por el enfoque orientado a objetos Stroustrup pensó en implementar este paradigma en el desarrollo de software, sin embargo, el lenguaje Simula era demasiado lento para el uso práctico. Así que comenzó a trabajar en C con clases, es decir, comenzó a trabajar en un nuevo lenguaje que tendría un paradigma orientado a objetos mezclado con las características del lenguaje de programación C.

En 1983, se denominó C ++ e incluía algunas características complementarias, como clases, herencia, alineación, argumentos de funciones predeterminadas, polimorfismo, encapsulación y verificación de tipos fuerte.

La primera edición comercial del lenguaje de programación C ++ se lanzó en octubre de 1985.

A mediados de 2011, C ++ 11, se lanzó un nuevo estándar de C ++. Fue considerablemente influenciado por el proyecto de la biblioteca Boost y muchos de los nuevos módulos se obtuvieron directamente de las bibliotecas correspondientes de Boost. También agregó otras características nuevas que incluyen una biblioteca completa de aleatorización, compatibilidad con expresiones regulares, una nueva biblioteca de tiempo C ++, una biblioteca de subprocesos estándar, compatibilidad atómica, palabras clave automáticas, compatibilidad mejorada para uniones y listas de inicialización de matrices, nuevas plantillas y clases de contenedor. C ++ 14, lanzado en diciembre de 2014, incluyó mejoras más pequeñas y correcciones de errores en C ++ 11.

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Creador De C++



Historia De C#

Hay varias fuentes que comentan diferentes versiones del origen del nombre de C#. Así que hemos elegido la que más nos gusta.

En un principio existía C. Cuando este lenguaje fue extendido para soportar el paradigma de la programación orientada a objetos, pasó a llamarse C++.

Para C# se cogió como base C++ intentando hacer un lenguaje totalmente orientado a objetos. Quizá suene muy atrevido denominarlo como una especie de C++ ++. El caso es que al superponer las parejas de “+”, se crea una especie de cuadrado. Si le echamos un poco de imaginación, este cuadrado se puede asemejar a una almohadilla “#”. C#.

Como decíamos antes, 2002 fue el año en el que pudimos ver la primera versión de C#, la 1.0. Aquí se establecieron las bases del lenguaje: el uso de clases, structs, interfaces, modelo de herencia, ciclo de vida, etc. También asistimos al nacimiento de Microsoft .Net Framework.

Un año más tarde y con el fin de solucionar varios problemas, tuvimos la versión 1.2 del lenguaje C#. No obstante, lo más importante de este año fue la versión 1.1 del .Net Framework que la acompañaba. Este Runtime por fin solucionaba los problemas de liberación de memoria del Garbage Collector.

Este año nos encontramos con el que sin duda fue el mayor avance del lenguaje. La versión 3.0 es con la que se consiguió adelantar a Java. De hecho, lo hizo por la derecha y le soltó las chapitas. A partir de aquí desde Java se dieron cuenta de que tenían que empezar a copiar las nuevas características de C#. Los tipos anónimos, junto con las Lambdas y el ExpresionTree, nos trajeron Linq, posiblemente la mejor utilidad que se ha diseñado para tratar con iteraciones. También se incluyeron algunos detalles estéticos (o syntax-sugar), como las auto-properties o la palabra clave var, que intentaban dar mayor limpieza al código.

Además, por estas fechas, como habíamos llegado al límite de calor con respecto al precio en los materiales de los procesadores, se empezaron a poner de moda los multi-core. Quedando obsoleto cualquier programa que simplemente utilizara un solo núcleo de nuestro procesador y dejando los demás en Idle. De cara a que esto no sucediera, en el .Net Framework 3.5 se introdujo la Task Parallel Library, que nos ayudaría a sacar provecho de estos nuevos procesadores.

También de esta versión salió otra librería llamada Reactive Extensions. Hoy por hoy se utiliza más su port para javascript (en React o Angular), pero la librería original era para C#. Las Rx sacaban el mayor partido de la mezcla de eventos, observables e iteraciones.

La última gran actualización de C#, la versión 7.0. Lo más destacable de esta versión es que vino de la mano del nuevo Runtime multi plataforma y open source de .Net: dotnet core. Además de un montón de funcionalidades que venían inspiradas de un lenguaje funcional de .Net: F#. Pattern maching, tuplas, deconstrucción, wildcards… Ahora C# es un lenguaje orientado a objetos y funcional.

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C# imagen



Historia De PHP

PHP tal y como se conoce hoy en día es en realidad el sucesor de un producto llamado PHP/FI. Creado en 1994 por Rasmus Lerdorf, la primera encarnación de PHP era un conjunto simple de ficheros binarios Common Gateway Interface (CGI) escritos en el lenguaje de programación C. Originalmente utilizado para rastrear visitas de su currículum online, llamó al conjunto de scripts "Personal Home Page Tools", más frecuentemente referenciado como "PHP Tools". Con el paso del tiempo se quiso más funcionalidad, y Rasmus reescribió PHP Tools, produciendo una implementación más grande y rica. Este nuevo modelo fue capaz de interaccionar con bases de datos, y mucho más, proporcionando un entorno de trabajo sobre cuyos usuarios podían desarrollar aplicaciones web dinámicas sencillas tales como libros de visitas. En junio de 1995, Rasmus » publicó el código fuente de PHP Tools, lo que permitió a los desarrolladores usarlo como considerasen apropiado. Esto también permitió -y animó- a los usuarios a proporcionar soluciones a los errores del código, y generalmente a mejorarlo.

En septiembre de ese mismo año, Rasmus amplió PHP y -por un corto periodo de tiempo- abandonó el nombre de PHP. Ahora, refiriéndose a las herramientas como FI (abreviatura de "Forms Interpreter"), la nueva implementación incluía algunas de las funciones básicas de PHP tal y como la conocemos hoy. Tenía variables como las de Perl, interpretación automática de variables de formulario y sintaxis incrustada HTML. La sintaxis por sí misma era similar a la de Perl, aunque mucho más limitada, simple y algo inconsistente. De hecho, para embeber el código en un fichero HTML, los desarrolladores tenían que usar comentarios de HTML. Aunque este método no era completamente bien recibido, FI continuó gozando de expansión y aceptación como una herramienta CGI --- pero todavía no completamente como lenguaje. Sin embargo, esto comenzó a cambiar al mes siguiente; en octubre de 1995 Rasmus publicó una versión nueva del código. Recordando el nombre PHP, ahora era llamado (resumidamente) "Personal Home Page Construction Kit," y fue la primera versión que presumía de ser, en aquel momento, considerada como una interfaz de scripts avanzada. El lenguaje fue deliberadamente diseñado para asemejarse a C en estructura, haciéndolo una adopción sencilla para desarrolladores familiarizados con C, Perl, y lenguajes similares. Habiendo sido así bastante limitado a sistemas UNIX y compatibles con POSIX, el potencial para una implementación de Windows NT estaba siendo explorada.

El código fue completamente rehecho de nuevo, y en abril de 1996, combinando los nombres de versiones anteriores, Rasmus introdujo PHP/FI. Esta implementación de segunda generación comenzó realmente a desarrollar PHP desde un conjunto de herramientas dentro de un lenguaje de programación de derecho propio. Incluía soporte interno para DBM, mSQL, y bases de datos Postgres95, cookies, soporte para funciones definidas por el usuario, y mucho más. Ese mes de junio, PHP/FI brindó una versión 2.0. Sin embargo, un interesante hecho sobre esto, es que sólo había una única versión completa de PHP 2.0. Cuando finalmente pasó de la versión beta en noviembre de 1997, el motor de análisis subyacente ya estaba siendo reescrito por completo.

Aunque vivió una corta vida de desarrollo, continuó gozando de un crecimiento de popularidad en el aún joven mundo del desarrollo. En 1997 y 1998, PHP/FI tenía un culto de varios miles de usuarios en todo el mundo. Una encuesta de Netcraft en mayo de 1998 indicó que cerca de 60,000 dominios reportaron que tenían cabeceras que contenían "PHP", indicando en efecto que el servidor host lo tenía instalado. Este número se correspondía con aproximadamente el 1% de todos los dominios de Internet del momento. A pesar de estas impresionantes cifras, la maduración de PHP/FI estaba condenada por limitaciones; mientras habían varios contribuidores menores, aún era desarrollado principalmente por un individuo.

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Historia De Swift

Debido al auge del desarrollo móvil, Swift es un lenguaje que gana terreno entre los profesionales, ya que esta tecnología fue creada de manera específica para macOS, iOS, tvOS, Linux, watchOS.

El lenguaje fue creado por Apple y está diseñado con el objetivo de trabajar con Cocoa Touch, los marcos de Cocoa y un amplio conjunto de códigos Objective-C que se han escrito para los productos de la manzana.

La historia de esta tecnología nos remonta a 2010, uno de los más jóvenes, con Chris Lattner quien comenzó a desarrollarlo con otros programadores de Apple. La idea de su funcionamiento fueron tomadas de Rust, Objective-C, Ruby, Haskell, C #, CLU, Python y una variedad de otros lenguajes de programación.

Swift fue presentado al mundo en el Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) en 2014, en este evento se lanzó un prototipo del lenguaje y se puso a disposición de los desarrolladores registrados de Apple. La compañía, sin embargo, no prometió que la versión final será exactamente como el prototipo. Apple también planeó desarrollar algunos convertidores de código fuente para la versión final.

El 1.0 Swift se lanzó el 9 de septiembre de 2014. La compañía también presentó el Gold Master of Xcode 6.0 para iOS junto con este lanzamiento. Swift 1.1 se introdujo, junto con Xcode 6.1, el 22 de octubre de 2014. La gama de desarrollos continuó hasta la introducción de Swift 2.0 en WWDC 2015.

La compañía también introdujo un marco general para el desarrollo de Swift 3.0 en un blog en diciembre de 2015. La introducción de una versión intermitente se realizó antes de la 3.0. Swift 2.2, la versión intermitente, introdujo nuevas características y sintaxis en el idioma. Algunos componentes obsoletos también fueron eliminados del lenguaje con esta versión.

De acuerdo con la Encuesta de desarrolladores de Full Stack 2015, Swift ganó el primer puesto como el lenguaje de programación más querido. El lenguaje mantuvo el segundo lugar en la encuesta de 2016. Debido a la creciente funcionalidad y popularidad de Swift, se dice que Google llego a considerar Swift como el lenguaje de programación principal para Android, que es el sistema operativo de Google.

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